Juan Pablo Montoya y Gabby Cháves estarán presentes en el “Roar before the 24”, tres días de entrenamientos y clasificación para las 24 Horas de Daytona.

Este viernes 22 de enero inician las prácticas para los participantes en la edición 59 de las 24 Horas de Daytona, los equipos del Campeonato IMSA realizarán pruebas durante tres días antes del fin de semana inaugural de la temporada 2021.

La gran novedad de este año para estas pruebas será una carrera de 1 hora y 40 minutos, llamada “Motul Pole Award 100” el domingo 24 de enero a partir de las 2:00pm, la cual definirá la grilla de partida para la mítica prueba en todas las categorías: DPi, LMP2, LMP3, GTLM y GTD.

Más noticias con Montoya: Primer cambio en el calendario 2021 del FIA WEC

Colombia tendrá representación con dos pilotos: Juan Pablo Montoya, quien se estrenará con el equipo Meyer Shank Racing en la conducción del Acura DPi No.60 de la categoría mayor (DPi). Montoya compartirá el volante con los norteamericanos Dane Cameron y AJ Allmendinger, y el experimentado francés Olivier Pla.

Gabby Chaves por su parte participará en la nueva categoría del serial, la LMP3, máquinas que tienen un peso de menos de 1.000 kilogramos, equipados con un motor V8 de 5 litros que produce unos 420 HP. Cháves estará corriendo con el equipo Forty7 Motorsports, acompañado por los norteamericanos Ryan Norman (su coequipero en el título 2020 del IMSA Challenge), Mark Kvamme y Charles Finelli.

Este viernes 22 de enero se realizarán dos sesiones de prueba, el sábado 23 la clasificación para la Motul Pole Award 100, y el domingo 24 la carrera en la que participarán solo dos pilotos por equipos en cada categoría en una competencia de 100 minutos que determinará el orden de salida para las 24 Horas de Daytona, que tendrá su bandera verde el 30 de enero próximo.

— Con información Fedeautos

Sigue a ColMotorFans en Twitter