Gabby Chaves IMSA 24 Horas de Daytona 2021
Foto: IMSA Media / Levitt

Una carrera que apuntaba a ser competitiva para el colombiano Gabby Cháves, terminó con problemas mécanicos por un accidente entre los punteros.

La edición 59 de las 24 Horas de Daytona no fue lo esperado para Gabby Chaves y sus compañeros de equipo en el prototipo Duqeine LMP3 de Forty7 Motorsports, Mark Kvamme, Trenton Estep y Ryan Norman.

La carrera comenzó bien para el equipo. Rápidamente mostraron la velocidad que presentaron en las prácticas y durante la carrera clasificatoria la semana anterior. El Duqeine LMP3 estaba bien afinado para la primera parte de la competencia, marcada por un asfalto cálido en Daytona.

Llegaron inclusive a liderar la competencia en la primera hora de carrera, superando al prototipo que partió desde la pole, el #6 del equipo Muehlner Motorsports. Sin embargo, en el primer reinicio de competencia la lucha por el liderato de la clase LMP3 fue más allá de lo necesario, y en el sector lento del circuito, lado a lado, chocaron ambos prototipos de costado y el que obtuvo peores daños fue el #7 del colombiano.

De allí a los pits para reparaciones: más de 15 giros perdidos dejaron en el último lugar de la categoría al prototipo. Entonces cambió la estrategia de la carrera: cuidar el auto y esperar errores o fallos ajenos para subir en la clasificación.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Durante la madrugada, Gabby Cháves tomó control del auto y puso toda su experiencia al servicio del equipo, marcando la mejor vuelta del auto en toda la carrera (1:44.068, el tercer mejor tiempo de la categoría) y llevándolo al 6to lugar de la clase LMP3.

Desafortunadamente, en la hora 17 de carrera todo terminó para el team del bogotano pues un fallo terminal en la bomba de refrigeración acabó con cualquier opción de un buen resultado.

“Es triste decir que nuestro auto quedó fuera de carrera con una falla de la bomba de refrigeración del aceite. Duele no terminar la carrera pero he disfrutado mucho la oportunidad de volver a esta pista” comentó brevemente Gabby Cháves en sus redes sociales.

Por el momento no es claro si el colombiano estará la temporada completa del Campeonato IMSA con este equipo, sin embargo su experiencia y velocidad se mostró en los momentos importantes de esta competencia.