TC 2000 Colombia Julián Jaramillo
Julián Jaramillo, campeón 2020 del TC 2000 Colombia. Foto: archivo Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

El manizalita Julián Jaramillo obtuvo cuatro títulos nacionales en 2020, logro que lo destacó en la premiación anual de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

En un año marcado por las dificultades en el calendario, torneos cortos y la necesidad de cada competidor de salir desde la primera vuelta sin medir riesgos para sumar los puntos necesarios para cronarse campeón, Jaramillo fue dominante en cada una de las categorías en donde estuvo presente.

El caldense sumó tres campeonatos en el año: el primero fue haberse coronado como Campeón del TC 2000 Colombia, su primer título en la categoría mayor del serial de mayor participación del país.

Además ganó el Campeonato Nacional CNA en la categoría Gran Turismo, logro que vino acompañado del triunfo en la misma categoría de las 6 Horas de Bogotá.

Finalmente, se coronó Campeón del Nacional Todoterreno en la categoría Libre, concretando cuatro coronas nacionales en un mismo año, un logro de gran importancia.

“Recibo este reconocimiento con humildad y respeto, enalteciendo la labor de todos los demás pilotos y equipos que a pesar del duro año, pusieron sus carros en pista. Esta mención me llena también de felicidad y orgullo pues son muchas las personas que hay detrás de un carro de carreras, y sea esta la oportunidad de resaltar su profesionalismo y pasión por lo que hacen” comentó Jaramillo.

“Toda mi gratitud a mis equipos Mecafast de Bogotá, TDM la 16 de Manizales, a mis sponsor, y a mis amigos que nos siguieron en cada carrera y nos animaron con sus mensajes” concluyó el manizalita.

Sigue a ColMotorFans en Twitter