Gabby Cháves IMSA 2020
Foto: IMSA Media

Tras coronarse campeón del IMSA Challenge 2020, Gabby Cháves fue reconocido por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo como el “Piloto del Año” a nivel internacional.

Cháves, quien condujo junto con el estadounidense Ryan Norman el Hyundai TCR #33 del equipo Bryan Herta Autosport, fue seleccionado por unanimidad tras reconocer la importancia del título obtenido como Campeón de la clase TCR en el IMSA Challenge. Siendo además su año de debut en la serie, obtuvo 3 victorias y 5 podios a lo largo de las 10 válidas disputadas, aportando en gran medida al título de constructores para la marca coreana.

Fue el único piloto colombiano en conquistar un título internacional en 2020. Aparte de las 3 victorias, sumó dos segundos puestos, 7 top-5 y 9 top-10. Solo una vez quedó por fuera del top-10 en toda la temporada.

Desde Daytona, donde estuvo el pasado fin de semana corriendo las 24 Horas del Campeonato IMSA Sportscar, Gabby Cháves agradeció el nombramiento y saludó a sus seguidores en Colombia:

“Un gran honor ser elegido como mejor piloto colombiano del año en el exterior, para mí siempre es y será un orgullo representar al país y saber que esto también es motivo de orgullo para los colombianos, para nuestro deporte y en especial para la familia del automovilismo”

“Es la segunda ocasión que soy seleccionado como mejor piloto del año y eso me hace muy feliz, así que en un año tan difícil como fue el 2020 noticias como esta ayudan y hacen que el esfuerzo valga la pena, comparto con todos mi felicidad, agradezco el apoyo del Ministerio del Deporte, de Fedeautos, de mi familia, y la confianza de mi equipo, y de quienes lo hicieron posible”.

Temporada en vilo

Luego de culminar las 24 Horas de Daytona con un resultado por debajo de lo esperado tras un accidente y fallas mecánicas, a pesar de haberse destacado en las prácticas y clasificación, Gabby Cháves no tiene aún la temporada 2021 confirmada.

Se espera en las próximas semanas un anuncio definitivo para su continuidad en el automovilismo internacional.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

— Con información Fedeautos