Yonny Hernández MotoE MotoGP
Foto: Yonny Hernández / Instagram

El piloto Colombiano Yonny Hernandez ha confirmado que correrá en el 2021 para la categoría MotoE, categoría organizada por la Federación Internacional de Motociclismo y Enel, y en donde participará con el equipo Pramac.

Luego de un tiempo importante alejado de las competencias de primer nivel, el piloto antioqueño Yonny Hernández ha sacudido a los aficionados colombianos del motociclismo con su retorno a los campeonatos mundiales de la FIM, en este caso con la categoría MotoE.

Estará en el equipo Octo Pramac E, volviendo a unirse con este equipo con quienes ya estuvo en MotoGP entre 2013 y 2015. En esta ocasión, a bordo de una moto eléctrica, su compañero de equipo será el italiano Alessandro Zaccone.

Para Yonny Hernández será su primer año de vuelta en los Grandes Premios de motociclismo desde 2017, cuando corrió por última vez en el mundial de la especialidad dentro de la categoría Moto2. Además estuvo presente en cinco temporadas de la máxima categoría, entre 2012 y 2016 pilotando para las marcas BQR y Ducati.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

¿Qué es el MotoE?

El FIM Enel MotoE World Cup ha estado acompañando al Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2019. Las motos son eléctricas, haciendo honor al tema de energías limpias como lo hace la Fórmula E en el automovilismo.

Matteo Ferrari (2019) y Jordi Torres (2020) y varios ganadores de carreras individuales y finalistas del podio hacen que la categoría presente excelentes batallas para lograr vencer.

La acción del campeonato comienza el 2 de mayo en el circuito de Jerez, España. También pasará por Le Mans (Francia), Barcelona (España), Assen (Holanda), Red Bull Ring (Austria) y terminando en Misano (Italia) con una fecha doble el 18 y 19 de septiembre

— Escrito por Johan Sanabria y Andrés Gutiérrez