6 Horas de Bogotá 2020 Fedeautos
Foto: prensa oficial

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (Fedeautos) ha dado a conocer la temporada 2021 de las competencias nacionales de automovilismo en pista, carreras de resistencia y rally.

La temporada 2021 abrirá el próximo mes de marzo y cierra en diciembre, con más de 50 carreras de campeonatos organizados en el Autódromo de Tocancipá, en la pista Laguna Seca de Chía (Cundinamarca), en el autódromo Central Park de Bello (Antioquia) y por vías secundarias y terciarias de los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Valle, Santander, Boyacá, Tolima y el Eje Cafetero.

El TC 2000 Colombia entra en su temporada número 18 y tendrá en pista a sus cuatro categorías de competencia (TC 2000, TC Junior, TC Clase A y TC Clase B) con 7 fechas, todas en el Autódromo de Tocancipá. El campeonato iniciará el 14 de marzo.

Por su parte, el Campeonato CNA continuará con sus tradicionales carreras de resistencia de prototipos y autos turismo en el Autódromo de Tocancipá, arrancando su temporada 2021 el 7 de marzo. La carrera más importante del país, las 6 Horas de Bogotá, se realizarán el 3 y 4 de diciembre.

La novedad para este año es el regreso del Rally como competencia con campeonato de temporada. Dos clubes se han puesto el reto de llevar a cabo las carreras de rally en formato de regularidad, iniciando por las carreteras de Boyacá el 13 de marzo. También se tendrán tres competencias en el formato de “Super Stage” -carreras por tiempo en circuitos cerrados- iniciando en el departamento de Caldas el 18 de abril.

“Para la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y su presidente es muy satisfactorio haber presentado este calendario deportivo al Ministerio del Deporte, muy completo, con una programación de eventos en pista como el CNA y el TC 2000; pruebas programadas para el segundo semestre en el Autódromo de Bello, Antioquia, y con la reactivación del rally de regularidad con dos campeonatos nacionales de la modalidad que se llevarán a cabo a lo largo del país, así como el campeonato todoterreno que complementa un importante número de pruebas que se ejecutarán con el aval de la Federación y que permiten un buen espectro de participación para nuestros pilotos”, comentó el presidente de Fedeautos, Santiago Echavarría Londoño.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

El Campeonato Nacional Todoterreno continuará con sus carreras de Camper Cross y Rallycross este año, todas en el Circuito Laguna Seca de Chía. La primera fecha del año será el 21 de marzo.

Antioquia, finalmente, tendrá el esperado debut de su nuevo autódromo “Central Park” en el municipio de Bello. El segundo autódromo avalado del país comenzará sus actividades el 17 y 18 de julio con el Festival Metropolitano de Deportes a Motor, en el previo a las fiestas de la Independencia Nacional. El Circuito Ciudad de Medellín -tradicional competencia que se llevó por años en el Aeroparque Juan Pablo II- tendrá sus fechas el 31 de julio, 11 y 12 de septiembre, y 16 y 17 de octubre.

Porsupuesto, las fechas programadas estarán sujetas a los cambios que se puedan presentar por la situación de salud nacional con motivo de la pandemia continuada por el Covid-19. Sin embargo, hay expectativas por parte de Fedeautos de poder cumplir exitosamente con este calendario luego de un 2020 con pocas carreras iniciando apenas en el mes de octubre.

Consulta regularmente las fechas de todos los campeonatos nacionales en nuestra agenda de programación, que incluye además las transmisiones por TV y Streaming oficial.