Fórmula 1 2021 Pilotos
Imagen: Fórmula 1

Con el esperado anuncio de la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes, la Fórmula 1 ha confirmado sus 20 asientos para la temporada 2021.

Ha habido movimientos muy importantes en la grilla para esta temporada, la número 71 del campeonato mundial de F1. La más importante, quizás, por el nombre del piloto: Sebastian Vettel no renovó con Ferrari. El cuatro veces campeón mundial cambio de colores para irse con el verde de Aston Martin (antes Racing Point, antes Force India).

En su lugar en la Scuderia italiana ha llegado Carlos Sainz, luego de dos temporadas con McLaren. Los de Woking, por su parte, suplieron el asiento vacante del español con Daniel Ricciardo, que formará pareja con Lando Norris tras salir de Renault.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

La salida del australiano de la casa francesa provocó el regreso al mundial de Fernando Alonso. El bicampeón español correrá con el ahira renombrado equipo Alpine, acompañado por un joven compañero a su lado, Esteban Ocon.

¿Y en Red Bull? Tras todo el vaivén de asientos que cambiaron, Alex Albon no fue ajeno a la situación. Los resultados de su coequipero Max Verstappen lo dejaron muy mal parado. Y la casa anglo-austriaca aplicó una que ya han realizado en el pasado: cambiar el piloto. Pero en este caso no fueron a buscar su sustituto en el semillero de jóvenes talentos, sino que se trajeron al experimentado mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien ganó su primera carrera de forma brillante en Sakhir y se había quedado sin sitio en la F1 por la llegada de Vettel a Aston Martin.

En AlphaTauri también ha habido un movimiento muy significativo. Los de Faenza han metido en su equipo al japonés Yuki Tsunoda. El que se ha quedado fuera (otra vez) es el ruso Daniil Kvyat.

Por su parte, Haas F1 ha apostado por dos jóvenes y explosivos pilotos: Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael y campeón de la Fórmula 2, y el ruso Nikita Mazepin, quien se ha visto involucrado en escándalos dentro y fuera de la pista, pero aun así la escudería estadounidense confirmó su asiento.

Alfa Romeo, contrario a muchos de sus rivales, mantuvo el statu quo de su nómina, con Kimi Raikkonen y Antionio Giovinazzi al volante, al igual que Williams, quien continuará con los servicios de George Russel (¿por un último año?) y Nicholas Latifi.

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans

Así quedaron organizados los equipos de la Fórmula 1 para la temporada 2021:

Equipo Motor Pilotos
Mercedes Mercedes #44 Lewis Hamilton #77 Valtteri Bottas
Red Bull Honda #33 Max Verstappen #11 Sergio Pérez
McLaren Mercedes #4 Lando Norris #3 Daniel Ricciardo
Aston Martin Mercedes #18 Lance Stroll #5 Sebastian Vettel
Alpine Renault Esteban Ocon Fernando Alonso
Ferrari Ferrari #16 Charles Leclerc #55 Carlos Sainz
Alpha Tauri Honda #10 Pierre Gasly Yuki Tsunoda
Alfa Romeo Ferrari #7 Kimi Raikkonen #99 Antonio Giovinazzi
Haas Ferrari Mick Schumacher Nikita Mazepin
Williams Mercedes #63 George Russell Nicholas Latifi