Video: el espectacular final del Daytona Clash de NASCAR

649

La primera carrera del año de la NASCAR Cup en Daytona tuvo un gran final entre Chase Elliott, Ryan Blaney y Kyle Busch. 

La temporada 2021 de la NASCAR Cup comenzó como es tradicional en Daytona, pero a diferencia de otros años la carrera se llevó a cabo en el circuito permanente y no en el óvalo ubicado en Florida.

Un total de 21 pilotos estuvieron presentes en esta carrera, y durante 35 giros disputaron la primera bandera a cuadros de la temporada. Ryan Blaney, partiendo desde la pole, tuvo un buen auto durante toda la noche, pero las estrategias de los rivales y algunos errores propios le dio la oportunidad a Chase Elliot -vigente campeón de la categoría- para quitarle el triunfo.

Más noticias:
Yonny Hernandez confirma temporada 2021 en MotoE
Cinco momentos memorables de Juan Pablo Montoya en F1

En una emocionante vuelta final, Elliot atacó con todo lo que tenía en su Hendrick Chevrolet #9 al Penske Ford #12 de Blaney. Y en la última curva -una chicana a metros de la línea de meta- busco superarlo, pero todo cambió al golpearse de costado y perder terreno contra el Gibbs Toyota #18 de Kyle Busch, quién salto de tercero a primero y se llevó el primer triunfo del año.

Ahora los pilotos volverán a pensar en el óvalo, con las actividades de la Daytona 500. Este miércoles se realizarán las pruebas de clasificación que define al ganador de la pole.

El jueves se correrán los “duelos” en dos carreras que definen el resto de la grilla, y las 500 millas más famosas de NASCAR se correrá el domingo (3:00pm COL, Fox Sports 3). Consulta todas las competencias en nuestra agenda de transmisiones.

Revive aquí esa vuelta final llena de emociones entre Kyle Busch, Ryan Blaney y Chase Elliott:

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1359340587388985344?s=19

Sigue a ColMotorFans en Twitter