Indycar Series Indy 500
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Luego de meses de especulación con la Scuderia Ferrari, finalmente la dirección del equipo confirmó que no serán motoristas en la Indycar Series.

Desde que se anunció el tope de presupuesto para la Fórmula 1, se empezó a especular con la llegada de Ferrari a múltiples categorías de automovilismo mundial, y entre ellas, la Indycar Series.

Sin embargo, tras meses de evaluación, rumores e intenciones por traer a la casa italiana al campeonato, los directivos de Maranello confirmaron que en el corto plazo no sucederá:

“Después de nuestras discusiones, llegamos a la conclusión de que no ingresaremos a IndyCar pronto”, dijo el jefe máximo de la Scuderia, Mattia Binotto, a SpeedWeek. “Eso podría ser posible a mediano y largo plazo. Pero hoy queremos concentrar nuestras inversiones en la participación en la Fórmula 1”.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

Por su parte, las autoridades del campeonato -en cabeza de Penske Entertainment- han asegurado que están buscando expandir la categoría con nuevos motoristas adicionales a Honda y Chevrolet, de cara al cambio de motores a partir de 2023.

El propulsor actual, un motor V6 de 2.2 litros biturbo, cambiará a un formato híbrido de 2,4 litros de cilindrada, llegando a cerca de 800 caballos de potencia. Pero el verdadero cambio será en la introducción de un sistema híbrido, con la adición de un componente de recuperación energética similar al KERS que se utilizó anteriormente en la Fórmula 1, capaz de agregar 80-100 caballos de potencia adicionales.

La temporada 2021 de Indycar iniciará el 14 de abril en el circuito de Barber, Alabama.

A propósito de la Fórmula 1 y Ferrari, te invitamos a ver nuestro MotorShow donde debatimos sobre el espectáculo de l categoría y cómo mejorar sus carreras: