Romain Grosjean Indycar 2021
Foto: Indycar Media

Tan solo 3 meses después de su accidente en la Fórmula 1, el francés Romain Grosjean ha vuelto a bordo de un auto, entrenando para su debut en Indycar.

Pasaron menos de 100 días desde que Grosjean tuvo el peor accidente de su carrera deportiva, y uno de los más escalofriantes de la historia reciente de la Fórmula 1: el voraz incendio a bordo de su Haas F1 en el Gran Premio de Bahrain, en lo que fue su última carrera oficial como piloto del campeonato del mundo.

Ahora, recuperado y con el ánimo de vuelta para enfrentar su nuevo reto, el francés se subió a su nuevo auto, el Honda #51 del equipo Dale Coyne Racing / RWR, donde estará corriendo esta temporada en los circuitos permanentes y callejeros de la Inycar Series.

Indycar Series Romain Grosjean 2021
Foto: Indycar Media

Con un test de pretemporada en el circuito de Barber, Alabama, el galo pudo rodar por primera vez a bordo del nuevo auto que tendrá este año. Completó algunas vueltas de instalación en la mañana, y para la tarde ya estuvo girando en ritmo, aún a pesar de haber tenido una salida de pista en la trampa de arena de la curva 1.

Sin embargo, el balance de Grosjean ha sido positivo y siente desde ya un cambio en el ambiente con respecto a lo que vivió en nueve temporadas en la Fórmula 1:

“Después de la primera tanda, me empezaron a doler un poco los bíceps y pensé: ‘Vaya, vaya. Ahora sí comenzamos’. Realmente se siente el auto. Se puede adaptar un poco más su estilo de conducción, la forma en que se aplica el freno y el giro, etc. De hecho, puedes usar diferentes líneas, mientras que en [un auto de] la Fórmula Uno estás más pegado a la línea ideal debido a cómo funciona la aerodinámica” comentó el francés.

“Cometí un error esta mañana y tuve un trompo [en la curva 1]. Estaba atrapado en la grava. [La pista] tiene sus consecuencias, y debes mantenerte dentro de los límites, algo que siempre disfruto bastante” agregó.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

“Me sorprendió bastante ver que los autos se están trabajando aquí y que no hay garajes cerrados ni carpas. Me gusta mucho. Estaba en el pit lane, hablando con Sebastien Bourdais, y Takuma [Sato] se acercó y tuvimos una buena charla junto a su auto. La conversación se hace de buena forma, y cada vez que alguno se quita el casco se siente como si todos fueran amigables, les gusta hablar” concluyó Grosjean.

La temporada 2021 de la Indycar Series inicia el 18 de abril en este mismo circuito.