Carburation Day Tocancipá 2021 Club Los Tortugas San Diego
Foto: IGTV / Juan Pablo Clopatofsky

Con la presencia de decenas de vehículos clásicos y antiguos, el Club Los Tortugas realizó un evento de exhibición y competencia en el Autódromo de Tocancipá.

Los autos que suelen competir dentro de las carreras de regularidad del Campeonato San Diego -reservados para autos clásicos y antiguos- se dieron cita en el Autódromo de Tocancipá para celebrar el “Carburation Day”, un evento de carreras, desfile y exhibición de esos autos icónicos de las carreteras y las pistas colombianas e internacionales, donde se adueñaron del circuito, literalmente.

Más noticias:
> Sebastián Montoya continuará con Prema en la F4
> Romain Grosjean se estrenó oficialmente en un Indycar
> Video: presentación Red Bull Racing RB16B – Fórmula 1

Modelos legendarios de marcas como BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Datsun, Nissan y más se presentaron en la pista para recorrer en diferentes series -según su velocidad y antigüedad- los 2.725 metros del Autódromo ubicado en el norte de la Sabana de Bogotá.

Las carreras se pudieron llevar a cabo sin incidentes, durante un día seco y soleado en Tocancipá, algo que sin dudas contribuyó al buen desarrollo del evento, que además sirvió para probar los controles de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus que aún enfrenta Colombia y afecta los eventos deportivos a nivel nacional.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

Aunque no se contó con acceso a prensa ni fotografía -Colombia Motor Fans realizó la solicitud formal de acceso y por protocolos de bioseguridad fue declinada por el Club Los Tortugas-, este evento ha sido el primero del año realizado en el Autódromo de Tocancipá en un entorno de competencia.

El inicio de las carreras oficiales de automovilismo será el 7 de marzo con la primera fecha del Campeonato CNA.

Contexto: un nombre tradicional

El nombre de este evento, “Carburation Day”, permite recordar el también realizado en las 500 Millas de Indianápolis, el jueves o viernes previo a la famosa carrera de Indycar, y que originalmente permitía a los autos de carrera (aún con carburadores) poner a punto sus vehículos por última vez. Hoy día se mantiene el día por tradición (lamado “Carb Day”), aunque hace décadas los monoplazas no utilizan carburador.