FIA WEC 2020 Spa
Foto: FIA WEC Media / AdrenalMedia

El Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, categoría donde estarán Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón este año, iniciará corriendo sin público.

Teniendo en cuenta la continuidad de la pandemia mundial por el Covid-19, las autoridades del campeonato (la Federación Internacional del Automóvil FIA y el Automóvil Club de l’Ouest ACO) confirmaron que las 8 Horas de Portimao (primera fecha, a realizarse en Portugal) y las 6 Horas de Spa (segunda fecha, en Bélgica) no tendrán público en sus tribunas.

El campeonato iniciará con el test de pretemporada (el llamado “Prólogo”) en Portimao el 30 y 31 de marzo. La carrera de 8 Horas será el 4 de abril, y Spa se realizará el 1 de mayo.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

“Dadas las limitaciones actuales de COVID-19 y siguiendo los consejos locales tanto en Portugal como en Bélgica, hemos decidido celebrar nuestras dos primeras carreras de la temporada a puerta cerrada” comentó el director del FIA WEC, Frédéric Lequien.

“Desafortunadamente, existen demasiadas preocupaciones sobre la salud y la seguridad públicas. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo inquebrantable y nos esforzaremos por llevar la acción de los autos deportivos a los hogares de nuestros fanáticos a través de nuestras diversas ofertas de transmisión” concluyó el dirigente.

Más noticias: Sebastián Montoya continuará con Prema en la F4 | Romain Grosjean se estrenó oficialmente en un Indycar | Red Bull Powertrains: su nueva apuesta de motores en la F1

Recordemos que tanto Juan Pablo Montoya como Tatiana Calderón estarán corriendo a tiempo completo en el serial, ambos en la categoría LMP2 (segunda en rendimiento). Montoya estará con el equipo Dragonspeed #21 →, mientras que Calderón lo hará en el Richard Mille #50 .

Las carreras se podrán ver en vivo para Colombia y Latinoamérica a través de Fox Sports 3. Consulta más fechas de carreras en nuestra Agenda y Parrilla de TV.