FIA Formula E ePrix Diriyah 2021
Foto: FIA Formula E Media

Si bien es la séptima temporada de la Formula E, por primera vez este año tiene el estatus de Campeonato Mundial de la FIA. Doble carrera en Arabia.

La séptima temporada de la Fórmula Eléctrica ha comenzado en las calles de Diriyah, cerca a la capital de Arabia Saudí, con las dos primeras fechas del campeonato bajo la luz de la noche.

Doce equipos y 24 autos tomaron la partida de las dos carreras del fin de semana que, además, abrieron la era de “campeonato mundial” para la categoría, luego de la que FIA le diera dicho estatus al serial por la presencia de múltiples fabricantes.

FIA Formula E ePrix Diriyah 2021
Foto: FIA Formula E Media

Primera victoria para de Vries

La primera victoria del año fue para el holandés Nick de Vries, a bordo del auto #17 del equipo Mercedes EQ Formula E, quien además consiguió su primer triunfo en la categoría. De Vries dominó desde las prácticas, partió desde la pole y tuvo poca oposición durante la competencia, mostrando una gran preparación del equipo comandado por Susie Wolff.

Al holandés lo acompañaron en el podium Edoardo Mortara (Venturi) y Mitch Evans (Jaguar). El equipo Mercedes comenzó ganando luego de un cierre de campaña anterior igual de exitoso.

Comienzo complicado para el campeón defensor de la categoría Antonio Felix da Costa, quien cruzó la meta en l 11ma posición con su auto del equipo DS Techeetah.

FIA Formula E ePrix Diriyah 2021
Foto: FIA Formula E Media

Sam Bird se llevó la carrera 2

En la seguna carrera puntuable de este fin de semana, Sam Bird trabajó duro con su Jaguar para obtener la victoria en Diriyah tras superar en la partida a Robin Frinjs (Virgin), quien había partido en la pole y terminó segundo. Tercero fue el portugués Antonio Feliz da Costa (DS Techeetah).

Esta carrera tuvo muchas más batallas por posición, en parte debido a las restricciones que tuvieron los equipos Mercedes y Venturi debido a problemas con el sistema de frenos (ver detalles de lo ocurrido abajo), lo que les impidió clasificar y obligó a comenzar la competencia desde el fondo de la parilla.

FIA Formula E ePrix Diriyah 2021
Foto: FIA Formula E Media

Accidentes importantes

Dos accidentes marcaron el primer fin de semana del campeonato: el primero fue un fuerte golpe del suizo Edoardo Mortara, piloto del equipo Venturi Mercedes, quien impactó fuertemente el muro durante la tercera sesión de prácticas por problemas en el sistema de frenos de su monoplaza.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

El segundo fue protagonizado por Alex Lynn (piloto del equipo Mahindra) y Mitch Evans (del equipo Jaguar), quienes en una batalla por posición durante el segundo ePrix golpeó y salió lanzado por el aire, terminando contra las barreras de protección.

En ambos casos, los pilotos se mostraron bien de salud y pasaron por chequeos médicos en hospitales cercanos.