Juan Pablo Montoya Indycar 2021 Arrow McLaren
Foto: Indycar Media

En el circuito de Laguna Seca, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya se subió por primera vez al Arrow McLaren de Indycar para ponerse a punto.

El circuito de Laguna Seca fue el lugar seleccionado para ver de vuelta al colombiano en un auto de Indycar por primera vez desde que probó el chasís IR18 en Indianápolis → hace más de 3 años.

Aparte de Montoya, estuvieron en las pruebas sus compañeros de equipo Felix Rosenqvist y Patricio “Pato” O’Ward, quienes serán los pilotos a tiempo completo en la escudería Arrow McLaren SP. También estuvieron presentes Romain Grosjean, Ed Jones y Jack Harvey.

Juan Pablo Montoya Indycar 2021 Arrow McLaren
Foto: Indycar Media

El objetivo de estas pruebas fue para trabajar en el comportamiento aerodinámico del auto, materia que ha cambiado en los últimos años luego de la entrada en acción del ‘Aeroscreen’, el dispositivo de seguridad que Indycar ha colocado en el habitáculo de los autos para proteger a los pilotos, pero que ha cambiado el comportamiento del aire que viaja a través y hacia la parte trasera del auto.

Más noticias: Nicolás Baptiste realizó pretemporada para la F4 Italiana | Sebastián Montoya continuará con Prema en la F4 | Primeras fechas del FIA WEC 2021, a puerta cerrada

Si bien no hubo tiempos oficiales registrados, este tipo de pruebas otorgan un tiempo valioso de preparación no solo para el bogotano sino para sus coequiperos, con quienes se sumó información de tres autos que ayudará al mejoramiento del setup de cada uno de los monoplazas.

Juan Pablo Montoya Indycar 2021 Arrow McLaren
Foto: Indycar Media

Reportes desde el circuito en California indicaron que Montoya descendió satisfecho del auto, saludando personalmente a cada uno de los miembros del equipo y agradeciendo por el trabajo realizado durante la jornada.

No hay una fecha confirmada de nuevas pruebas para Juan Pablo Montoya, cuya única cita en la categoría por el momento será la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis →, programada para el 30 de mayo.

Juan Pablo Montoya Indycar 2021 Arrow McLaren
Foto: Indycar Media

La primera carrera de la temporada 2021 de Indycar Series será en el circuito de Barber, Alabama, el próximo 18 de abril. Al momento de publicación de este artículo no se ha anunciado el canal de transmisión del campeonato para Colombia o Latinoamérica.

Claro Video no ha confirmado oficialmente si continuará realizando las transmisiones para Latinoamérica en formato de streaming por internet pago.

Sigue a Colmotorfans en YouTube