En fotos: el Mercedes W12 E Performance – Fórmula 1

189

Conoce más en detalle el nuevo auto del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1, el W12 E Performance que manejarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La casa de Stuttgart sale por su octavo campeonato de constructores en fila en la F1 con este desarrollo construido sobre la base exitosa y dominante del W11 EQ Power+. Nuevamente con Toto Wolff al comando, y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la pista, la escudería alemana quiere cerrar esta era del campeonato del mundo con una nueva corona.

“El Mercedes-AMG F1 W12 E Performance se basa en la sólida base de su predecesor, pero incluye considerables cambios aerodinámicos junto con mejoras en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia” comentó el equipo en su comunicado de prensa.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Por su parte, el diseñador líder del equipo James Allison ha dado algunos detalles adicionales sobre los cambios técnicos en este nuevo modelo para buscar un rendimiento aún mejor en la pista:

“El piso es un componente aerodinámico tan importante que los pequeños cambios geométricos traen consigo grandes reducciones en el rendimiento. Una vez que se establecieron las reglas, nuestra tarea fue averiguar cómo recuperar las pérdidas ocasionadas por los cambios”

“El neumático es un poco más lento, debido a la compensación por más durabilidad, pero es consistente y debería permitirnos una carrera sin problemas. Sin embargo, será un factor de competitividad interesante durante 2021. Cada vez que se cambia un neumático, siempre es una carrera de aprendizaje entre los equipos para encontrar su punto óptimo, donde el nuevo caucho da su mejor rendimiento” agregó Allison.

Mira a continuación más fotos del nuevo auto del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1, el W12 E Performance: