Rally
Foto: archivo ColMotorFans.com / Andrés Gutiérrez

El Campeonato Nacional de Rally de Regularidad abre su primera temporada con una carrera de 269 kilómetros en asfalto por las carreteras del departamento de Boyacá.

Este sábado 13 de marzo se cumple en el departamento de Boyacá, la 1ra válida del Campeonato Nacional de Rally de Regularidad organizado por el Club Colombian Motorsport y avalado por Fedeautos, el cual contará con la presencia de competidores de todo el país, con un recorrido de 269 kilómetros de pavimento.

“Se trata de un rally de fomento en la modalidad de regularidad, no de velocidad, que busca promover el automovilismo responsable, ajustado a las normas de tránsito para disfrutar de los paisajes de Boyacá y de nuestros vehículos”, aclaró Jorge Iván Bedoya, presidente de Colombian Motorsport.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

El Campeonato que se compone de 5 válidas, se correrá en el 2021 en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y el Eje Cafetero y está incluido en el calendario oficial nacional establecido por el Ministerio del Deporte y en el cual se espera representación de tripulaciones de todo el país, en esta modalidad que cada día tiene más seguidores por su facilidad de participación.

Esta primera fecha en Boyacá tendrá la participación de autos tanto de categorías Clásicos como Modernos, independiente de sus características, puesto que el objetivo es obtener un puntaje basado en regularidad del recorrido y no en velocidad en los tramos.

— Con información Fedeautos