TC 2000 Colombia
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Una carrera de duración con 3 cortes de puntos será la primera fecha de la 18va temporada del campeonato TC 2000 Colombia.

El Autódromo de Tocancipá abre sus puertas nuevamente para el campeonato TC 2000 Colombia, que inicia su decimoctava temporada de carreras. En esta ocasión será con una carrera en formato de duración, pactada a 90 minutos, y donde se tendrán tres cortes puntuables para el campeonato de pilotos. Los participantes deberán hacer como mínimo una parada en pits, entre el minuto 31 y 59, sin relevo obligatorio de pilotos.

En esta carrera estarán en pista los autos tanto del TC 2000 como del TC Junior, lo que significa que se tendría una grilla de al menos 35 autos para esta primera carrera del año.

Por su parte las categorías TC Clase A y Clase B también compartirán pista en una carrera de 40 minutos de duración con dos cortes puntuables en los minutos 20 y 40, esperando que haya al menos 45 autos en la grilla.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

La bandera verde de las carreras será desde las 12:00 del mediodía.

Debido a los controles de bioseguridad que aún permanecen sobre el deporte y los eventos públicos, se ha confirmado que no habrá acceso a público ni prensa para esta fecha.

Nuevo canal de transmisión por TV

Luego de ocho años de transmisiones por cable a través de Win Sports, el campeonato TC 2000 Colombia ha regresado a la TV abierta, gracias a un nuevo acuerdo alcanzado con Canal Capital.

Toda la temporada de las cuatro categorías del campeonato se podrán ver en vivo a través del canal de señal abierta a través de los cableoperadores del país, TDT, TV Análoga y por las redes sociales del canal.

Consulta en nuestra agenda más horarios de competencias de Colombia y el automovilismo internacional