Campeoanto Nacional de Rally de Regularidad - Rally de la Ruana 2021
Foto: Fedeautos

El Campeonato Nacional de Rally de Regularidad comenzó su primera temporada con el “Rally de la Ruana” por las carreteras boyacenses bajo el frío y la lluvia.

Desde el municipio de Ventaquemada (Boyacá) se dio arranque a la primera temporada del nuevo Campeonato Nacional de Rally de Regularidad, una modalidad que crece día a día por la facilidad de su práctica gracias al uso de mapas de ruta digital y control de costos, a la vez que se recorren zonas variadas de la geografía nacional.

Más noticias:
Test de Óscar Tunjo en Nürburgring – GT World Challenge
Cinco cosas que nos dejó la pretemporada de Fórmula 1
Cambios en el calendario para Montoya y Tatiana Calderón en el FIA WEC

El rally arrancó en medio del frío de la mañana del sábado en Ventaquemada, donde se efectuó la revisión técnica y administrativa. A las 10:30 a.m. tomó la partida el primer vehículo y posteriormente con diferencia de un minuto entre los demás, se completó la nutrida grilla con 39 participantes divididos en dos categorías: Vintage (clásicos) y Modernos.

Los ganadores de esta primera fecha (por clasificación de puntos) fueron la dupla de Mario Bohórquez Herrera y Mario Andrés Bohórquez Arias, conducienco un Honda 1980, con un total de 1.092,7 puntos en la categoría Vintage, y en Modernos a Nicolás Bedoya y Camilo Toro, a bordo de una Subaru Outback Xt 2020, con 233,9 puntos.

Escucha el podcast de Colombia Motor FansAl finalizar la competencia en el municipio de Paipa, en una reunión llena de anécdotas y comentarios para compartir, se realizó la premiación según las velocidades seleccionadas por los competidores, finalizando con total éxito así esta primera válida con el compromiso de todos de continuar en el campeonato.

— Con información Fedeautos