TC 2000 Colombia Fecha 1 2021
Foto: Fedeautos

La temporada número 18 del campeonato TC 2000 Colombia inició con una emocionante carrera de 90 minutos, definida en los giros finales.

El Autódromo de Tocancipá recibió a los más de 100 autos de las cuatro categorías oficiales del campeonato TC 2000 Colombia, así como a los autos de calle de su academia de pilotos, para la primera fecha de la temporada 2021, donde se dieron puntos para las 3 primeras rondas del TC 2000 y TC Junior, y las 2 primeras rondas de TC Clase A y TC Clase B.

Como estaba pronosticado las carreras del TC 2000 y del TC Junior fueron verdaderas batallas por el podio y por el importante puntaje que entregaban para sumar por el título de la temporada. En la máxima categoría la lucha fue sin tregua entre Camilo Forero (Renault #88 Autostok Team), Julián Jaramillo (Mini #171 Eikon), Melkin Marín (Mazda #14 Elf), Andrés Sayago (Mazda #11), y la dupla de Andrés Rodríguez y Juan Felipe García (Renault #3 Autostok).

TC 2000 Colombia Fecha 1 2021
Foto: Fedeautos

A medida que transcurrió la carrera y por diversas situaciones de competencia, con una pista mojada muy difícil de afrontar, el podio se fue decantando. Forero lidero gran parte de la competencia, pero un despiste lo sacó del juego a 13 minutos para el final, por lo que la lucha por la punta se puso al rojo vivo entre Jaramillo y Rodríguez.

El drama continuó. Desafortunadamente para Jaramillo, el Volvo #85 conducido por Hugo Fajardo y que venía con vueltas perdidas se metió en la pelea y lo tocó faltando pocos minutos para el final. Esto provocó el pinchazo de la llanta trasera izquierda del Mini del campeón vigente de la categoría, enviándolo a la zona de pits.

Mientras tanto, Forero avanzaba sin dar tregua y logró ponerse de nuevo en la lucha por la punta. Aprovechó la salida de Jaramillo y se ubicó segundo, en franca batalla con su compañero Andrés Rodríguez, faltando dos vueltas se puso primero delante del #3 de Autostok que en la vuelta final presentó una falla mecánica que lo rezagó.

Sigue a ColMotorFans en TwitterForero cruzó la meta primero, seguido por Andrés Rodríguez cuyo auto quedó detenido tras atravesar la línea de sentencia y tuvo que ser remolcado para sacarlo. Detrás de ellos pasó el auto #20 de Rafel Quintero, y el Mazda #11 de Jorge Andrés Sayago en cuarta posición.

“Ganamos. La lluvia fue un plus, pues mojó la pista significativamente, tuve un despiste al final de la carrera, hice un poco de camper cross para sacar el carro del césped, afortunadamente no tuvimos daños considerables, logré recuperar y también nos ayudó una neutralización al final de la carrera. Nos llevamos el primer lugar para Pereira y para Autostok” comentó Forero tras la victoria.

Más noticias nacionales: El Campeonato Nacional Todoterreno inicia su campaña 2021El “Rally de la Ruana” se corrió en BoyacáCon más de 120 pilotos comenzó la Motovelocidad en Tierra

Otros ganadores de la primera fecha

En la categoría TC Junior, que compartió pista en la carrera de 90 minutos con el TC 2000, el triunfo le correspondió a Andrés Cotugno, quien hizo una excelente carrera a bordo de su Chevrolet #157, arrancando desde la octava posición y manteniéndose a punta de manejo en los puestos delanteros hasta el final.

Ricardo Osorio fue el vencedor en la carrera de TC Clase A, a bordo del Chevrolet #888, y Alejandro Luengas ganó con su auto #987 en la categoría TC Clase B. Estas dos clases compartieron pista en su carrera a 40 minutos de duración.