Campeonato Nacional Todoterreno 2021
Foto: Fedeautos

Este domingo, el Circuito Laguna Seca en Chía (Cundinamarca) recibe la primera fecha de la categoría de camperos y autos en offroad.

El Club Saltamontes 4×4 y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo inician la temporada 2021 del Campeonato Nacional Todoterreno en la pista Laguna Seca, al norte de Bogotá, el próximo domingo 21 de marzo. Se espera la presencia de más de 30 autos y pilotos de las diferentes categorías con el cumplimiento de todas las medidas y controles de bioseguridad, sin aforo de público.

Más noticias nacionales: Con más de 120 pilotos comenzó la Motovelocidad en TierraSantiago Lozano, el primer ganador en el CNA

La programación iniciará a las 10:30 a.m. con el reconocimiento de pista y una ronda clasificatoria que se disputará a dos vueltas, para cada una de las 5 categorías presentes: Camper Cross, Oldschool-Destroyer, Libre, Buggys y Autos de Calle.

Posteriormente los autos irán a pista en tres oportunidades para en cada una completar tres giros de eliminatorias, excepto para la categoría Camperos, cuyas series clasificatorias serán únicamente dos de 5 giros. Luego, de acuerdo con la clasificación dada por las series de eliminación, se llevarán a cabo las finales pactadas a 5 giros para todas las categorías. En cada una de estas etapas los pilotos deberán cumplir con un paso obligatorio por la ‘vuelta joker’.

Sigue a ColMotorFans en TwitterEl club organizador ha preparado muy especialmente la pista, pues se prevé que las lluvias que han caído sobre la sabana en los últimos días exigirán al máximo autos y pilotos, y como siempre la combinación de tramos rápidos y trabados será la constante.

Todas las carreras se realizarán el día domingo, con una tanda de clasificación, tres heats por categoría y una final por los puntos del Campeonato.

— Con información Fedeautos