Oscar Tunjo GT World Challenge 2021

El piloto caleño Oscar Tunjo, quien continuará este año en el GT World Challenge con el equipo Toksport WRT Mercedes-AMG, tuvo dos días de pruebas en el circuito Paul Ricard.

El autódromo francés recibió al contingente de más de 30 equipos del campeonato GT Wold Challenge -antes conocido como Blancpain GT Series- para realizar su pretemporada oficial con dos días de actividad en pista, divididos en dos jornadas diarias de pista abierta.

El colombiano Tunjo, quien estará por tercer año consecutivo en esta competitiva categoría, sigue en las filas del equipo Toksport WRT Mercedes, esta vez con el Mercedes-AMG GT3 marcado con el #7, acompañado nuevamente por el finlandés Juuso Puhakka y el francés Paul Petit, quien se suma esta temporada a la escudería alemana.

Sigue a Colmotorfans en YouTubeDurante las cuatro sesiones de pruebas, el caleño y su equipo se ubicaron en las posiciones 25, 16, 17 y 22 de la clasificación general, de acuerdo con la información de cronometraje oficial de la categoría. A nivel de su categoría Sprint Cup, el equipo quedó clasificado dentro del top-5.

“Finalizamos dos días de entrenamientos muy positivos. Tuvimos la oportunidad de probar diferentes puestas a punto del auto con bastante combustible, al igual que, con diversas configuraciones de suspensión, logrando estar siempre competitivos en la categoría de más alto nivel en Gran Turismos a nivel internacional” comentó desde Francia el colombiano.

Se espera confirmación del calendario 2021 del colombiano, que podría estar tanto en las carreras de larga duración (Endurance) así como en las carreras cortas (Sprint). En el listado oficial del campeonato el equipo se encuentre registrado en ambas categorías.

Vale la pena recordar que el GT World Challenge realiza un campeonato para cada una de las categorías, y a su vez, entrega trofeos y premios para las diferentes clases de autos dentro de cada campeonato.