max verstappen
Foto: Red Bull Racing

El piloto neerlandés marcó 1:28.997 y superó a los Mercedes de Lewis Hamilton (+0.388) y Valtteri Bottas (+0.589) en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin.

La Q1 terminó siendo definida por una bandera amarilla ocasionada por Nikita Mazepin (Haas) luego de un trompo en la curva 1 a falta de pocos segundos para el final de la tanda.

Esta bandera de precaución hizo que pilotos como Esteban Ocon (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin) no pudieran intentar mejorar sus tiempos y quedaran eliminados junto a Nicholas Latifi (Williams), Mick Schumacher y Mazepin.

En la Q2 los equipos de punta intentaron variar la estrategia y hacer los tiempos con los neumáticos amarillos -que son 0.9 seg. más lentos que los rojos- para largar con ellos en la carrera.

Image
Circuito de Barhéin. Crédito: @F1

Esto terminó perjudicando al mexicano Sergio Pérez, ya que su debut en Red Bull terminó con una eliminación en el 11.º lugar en la Q2 en Bahréin.

El equipo Alpha Tauri parece continuar con su buen momento, siendo parejos y protagonistas de la clasificación de la F1. Pierre Gasly, ganador el año pasado en Monza, largará desde el quinto lugar de la grilla, mientras que el debutante Yuki Tsunoda lo hará desde la decimotercera posición.

Ferrari, parece que volvió a la vida en 2021. Charles Leclerc consiguió la cuarta casilla con 1:29.678, mientras que Carlos Sainz, con algunos problemas durante las sesiones, largará octavo.

Fernando Alonso, en su regreso a la máxima categoría, mostró que el talento sigue intacto. El asturiano logró clasificarse a la Q3 e incluso terminar por delante del Aston Martin de Lance Stroll en el noveno lugar.

La F1 parece mucho más equilibrada y con un duelo en la punta entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Las diferencias en la parte media son cada vez menores y hay más candidatos a sumar puntos.

La carrera será el domingo 28 de marzo a las 9:55 a.m. (hora colombiana).

Resultados Clasificación GP Bahréin 2021

Image
Crédito: @F1