Fórmula 1 GP de Bahrain 2021
Foto: Mercedes AMG F1 Team

La primera fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Baréin, dejó puntos importantes y momentos destacados. Lo que dijeron los equipos y pilotos está aquí.

Una primera fecha emocionante a lo largo de la grilla y con batallas lado a lado durante todas las 56 vueltas de la competencia en el circuito de Sakhir, que abrió la campaña 2021 del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Tras una lucha estratégica y disputando lado a lado el liderato de la carrera durante toda la noche de Baréin, el actual campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el triunfo por menos de 1 segundo de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), quién había arrancado en la pole tras haber mostrado el mejor rendimiento de todos durante el fin de semana.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Una polémica batalla en los giros finales, por el uso de los límites de pista en la curva 4 del circuito, obligó a Verstappen a ceder el liderato a Hamilton en la vuelta 54 cuando logró ponerse en el liderato.

En el podium los acompañó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quién quedó relegado por la victoria tras una desastrosa parada en pits del equipo alemán.

Para Fernando Alonso, su regreso al campeonato no terminó como esperaba, dado que un fallo mecánico en su Alpine Renault lo obligó a retirarse. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, por su parte, remontó desde el último lugar en la partida (por un fallo eléctrico en su Red Bull RB16B) para terminar quinto en la meta.

Lewis Hamilton, agradecido con su equipo

“Estoy muy orgulloso de lo que la Fórmula Uno ha podido hacer, comenzar con un calendario normal este año y, ¡qué carrera tan difícil! [Max Verstappen y Red Bull] Han tenido una actuación increíble durante todo el fin de semana, así que iba a necesitar algo muy especial para conseguir la victoria esta noche”

“Fue una de las carreras más difíciles que he tenido en un tiempo, así que estoy muy agradecido por ello y enormemente agradecido por los hombres y las mujeres en la fábrica.”

Verstappen y Red Bull expectantes por su auto

“Estamos dando batalla contra los Mercedes y pienso que eso es genial, pudimos obtener puntos importantes para el equipo. Definitivamente dimos pasos importantes hacia adelante, pero por supuesto es una pena no haber ganado hoy” comento Verstappen

“Si estamos frustrados por un segundo lugar, eso definitivamente refleja la mentalidad del equipo. Creo que hoy los ganadores han sido los fans” dijo, por su parte, el director del equipo austriaco Christian Horner

Bottas, y un error costoso

“Perdimos mucho tiempo en la parada en boxes lenta, de lo contrario, fue una carrera reñida con Red Bull. Los coches estaban bastante cerca de ritmo, pero si pierdes 10 segundos así, compitiendo contra Max y Lewis, no lo recuperarás.”

Alonso y una carrera agridulce

“Primero, estoy encantado de haber regresado a la Fórmula 1. La partida fue divertida, ganamos algunos puestos y pude disfrutar algunas buenas batallas con viejos conocidos. Desafortunadamente no pudimos obtener el resultado al final, tuvimos una falla con los frenos traseros luego de la segunda parada en los pits”

Otra importante remontada de “Checo” Pérez

“Tenemos mucha información para analizar, así que ahora podremos entender todo y regresar más fuertes para la próxima carrera en Imola. Creo que en líneas generales podemos tomar lo positivo de la carrera, pues el ritmo fue bastante bueno” apunTÓ el mexicano tras finalizar quinto luego de estar último con un fallo eléctrico en la vuelta previa.