Video: el campeón del MotoGP perdió el podium en la última curva

343

Joan Mir, vigente campeón mundial de MotoGP, luchó con su Suzuki para subirse al podium en el Gran Premio de Qatar, pero en los metros finales lo sacaron.

La primera fecha de la temporada 2021 del mundial de MotoGP dejó grandes emociones, abriendo de forma bsatante similar a lo que fue una espectacular campaña 2020. En esta ocasión, el triunfo quedó en manos del español Maverick Viñales, quien retonó a lo más alto del podium luego de un año nefasto para el equipo oficial Yamaha. La casa de los ‘tres diapasones’ volvió a triunfar.

Detrás de Viñales se desató una vibrante batalla por los dos lugares restantes del podium, y que se definió recién en los metros finales camino a la bandera a cuadros en el autódromo de Losail.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Joan Mir, a bordo de la Suzuki, venía en segunda posición cuando salió de la curva final, pero la fulminante velocidad de las motos italianas le jugó una mala pasada pues en la recta de meta le adelantaron tanto Johann Zarco como el italiano Francesco Bagnaia (ambos a bordo de una Ducati Desmosedici GP21).

Mira a continuación el resumen completo de la carrera: