Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

La tercera ola del Coronavirus en Colombia ha obligado a imponer nuevas restricciones de movilidad y eventos sociales, que han llevado al aplazamiento de carreras.

Tres campeonatos, que estaban preparados para volver a la competencia este fin de semana luego del receso por la Semana Santa, se han visto obligados a aplazar sus carreras por las nuevas restricciones indicadas desde el Gobierno Nacional por el aumento de la propoagación del Covid-19, en lo que se ha llamado la “tercera ola” de contagios.

El evento “Time Attack Offroad”, evento organizado por Piston Tech, ha optado por posponer su primera válida del año para el 2 de mayo y será realizada en el circuito Laguna Seca ubicado en Chía (Cundinamarca):

“Teniendo en cuentas las medidas tomadas por la Administración Distrital y Departamental debido a la tercera ola de contagios del Covid-19, Piston Tech, Pista Laguna Seca y Globaltires han decidido aplazar la primera válida para el día 2 de mayo. Agradecemos a nuestros patrocinadores y competidores su comprensión y apoyo” indicó Alex Gavilán, director de Piston Tech.

El Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) tenía programada su segunda fecha este domingo 11 de abril, y confirmación su aplazamiento para el 23 de mayo en el Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca):

“Para nosotros la prioridad es garantizar la salud y seguridad de todos los asistentes y público general, agradecemos a todos los participantes, aliados y aficionados su comprensión” comentó a través de un comunicado Daniel La Riva, gerente del Club Los Tortugas.

En el mundo de las dos ruedas también hubo cambios. La Federación Colombiana de Motociclismo (Fedemoto) confirmó que su segunda fecha del Nacional de Motovelocidad, a realizarse en Villavicencio se realizará el fin de semana del 30 de abril, 1 y 2 de mayo:

“Dadas las últimas medidas restrictivas y de prevención del Covid adoptadas por el Gobierno Nacional y la ciudad de Bogotá, y en aras de no generale riesgos innecesarios a las delegaciones convocadas para la Segunda Válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad, se ha determinado aplazar dicho evento” mencionó Fedemoto en un comunicado de prensa.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Al momento de cierre de esta publicación, no se han confirmado otros aplazamientos de carreras, sin embargo esto podría cambiar con el paso de los días y según la evolución de la pandemia de Coronavirus que continúa en todo el país.