Lego Mercedes W196 Fórmula 1
Foto: Lego

A través del portal de ideas del fabricante de armables Lego, el icónico auto Mercedes W196 de Fórmula 1 busca apoyo para ser producido en masa.

El Mercedes W196 fue el auto que dominó la Fórmula 1 en las temporadas 1954 y 1955, ganando 9 carreras de las 12 que disputó en el campeonato del mundo manejado por el británico Sir Stirling Moss y el argentino Juan Manuel Fangio.

Más noticias: 
> Es oficial: habrá “Carreras Sprint” en la F1 2021
La autocrítica de Tatiana Calderón luego de Suzuka
Imponente triunfo de David Alonso en la Red Bull Rookies Cup

Diseñado por Rudolf Uhlenhaut, fue un auto revolucionario para la técnica de la Fórmula 1, que en ese entonces apenas marchaba en su quinta temporada como campeonato oficial. Sin embargo, su característico color plateado, su velocidad y su rendimiento demoledor lo transformaron en uno de los autos de carreras más recordados por los fanáticos.

Pensando en esto, una idea se ha gestado desde el portal del famoso fabricante de modelos armables Lego: desarrollar un modelo de Mercedes W196 a escala, para armar.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

En julio de 2013 fue subastado un W196 conducido por Juan Manuel Fangio en Inglaterra por 19,6 millones de libras. Aunque no será posible para muchos de nosotros tener un modelo real en nuestro garaje, sí sería posible tener uno a escala luciendo en el escritorio o en la vitrina en la sala de la casa.

Los votos de apoyo a este modelo pueden ser emitidos desde el portal de Lego Ideas (entra haciendo click aquí). Se requieren cerca de 10.000 votos de apoyo para que el modelo sea sometido a revisión por parte de la compañía para iniciar su desarrollo.