Fórmula 1: Hamilton y Verstappen chocaron en el GP de Gran Bretaña

580

Los dos pilotos contendientes al campeonato de Fórmula 1 tuvieron su primer gran golpe en el circuito de Silverstone. Hamilton ganó. Verstappen quedó fuera.

Uno de los momentos que sin duda marcará la temporada 2021 del mundial ha quedado grabado en la décima fecha del campeonato en el circuito de Silverstone, la casa de Lewis Hamilton.

El británico, contra las cuerdas luego de perder su ventaja en el campeonato y ver cómo Red Bull triunfaba durante cuatro carreras consecutivas, atacó desde la partida al holandés Max Verstappen (quien partió desde la pole), y luego de varias curvas donde estuvieron lado a lado luchando por la punta, en el curvón rápido de Copse (que antiguamente fue la curva número 1 de la pista) ocurrió el caos.

Entrando a más de 290 kilómetros por hora los dos autos chocaron, y el #33 de Verstappen perdió un neumático y se dirigió rápidamente contra las barreras de neumáticos, quedando automáticamente fuera de carrera. Hamilton, por su parte, tuvo daños en su alerón delantero, pero un Safety Car y una posterior bandera roja hizo que el auto #44 de Mercedes pudiese reparar su auto antes del reinicio de carrera.

Mira a continuación el video del accidente:

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1416764480046964737

Tras el reinicio, la FIA sancionó a Hamilton con 10 segundos de recargo, los cuales cumplió en su detención en los pits, y aún así pudo recuperar el terreno para superar a Charles Leclerc (Ferrari) a dos giros del final para obtener su cuarta victoria del año, la número 99 de su historial en F1 y la octava en su casa.

Más de 100.000 personas vitorearon al británico en las tribunas llenas de Silverstone, mientras que otros cientos de miles criticaron la acción del inglés y la sanción de la FIA en las redes sociales, que ardieron durante toda la competencia.

Más noticias: IndyCar volverá a tener su propio videojuegoTodo lo que debes saber sobre la “Carrera Sprint” de la Fórmula 1Lando Norris, robado en la final de la Eurocopa

Pero al final Hamilton se quedó con el triunfo, acompañado por Leclerc y por su coequipero Valtteri Bottas. El inglés ahora quedó a 8 puntos de Verstappen en el campeonato.

La próxima fecha será en el Hungaroring de Budapest, el próximo 1 de agosto, donde podríamos ver una revancha de Red Bull y del piloto holandés.

Sigue a Colombia Motor Fans en YouTube