TC 2000 Colombia
Foto: Fedeautos

Las autoridades del TC 2000 Colombia confirmaron cambios sustanciales al protocolo en pista luego del incendio del Renault #88 del AutoStok Team.

A dos semanas del impresionante incidente que se presentó con el Renault Sandero del equipo Autostok, manejado por el pereirano Camilo Forero durante la carrera del Chase del TC 2000 Colombia, el campeonato se pronunció y anunció cambios importantes dentro de su logística para manejar incidentes en carrera y en los pits, particularmente enfocados al manejo de incendios.

Inicialmente, confirman que este trabajo se ha realizado en conjunto con el AutoStok Team, y que han tenido en cuenta otros antecedentes tanto del automovilismo nacional como de eventos de alto nivel internacional como la Fórmula 1, Indycar e IMSA.

Siguenos en TikTok

Dentro de los cambios -que se pueden leer en detalle en el comunicado al final de este artículo- se encuentran los siguientes:

  • Instalación de estaciones “satélite” de extinción de fuego de 150 libras en 3 puntos del callejón de pits del Autódromo de Tocancipá.
  • Aumento en la capacidad antifuego de los vehículos de asistencia del campeonato, así como en los puestos de comisarios de pista en todo el perímetro del circuito.
  • Información de los puntos contra incendios en las reuniones de pilotos
  • Creación de un programa de “Gestores de Seguridad” para la participación de los equipos del campeonato dentro del manejo de incidentes.

Entrevista exclusiva: Camilo Forero habló luego del incendio de su auto

Estos protocolos serán aplicados con efecto inmediato en las carreras del campeonato, restando dos fechas (6 carreras en total) de la presente temporada. Así mismo, estos cambios podrían aplicarse posteriormente sobre otros campeonatos nacionales, e inclusive dentro de los protocolos de las 6 Horas de Bogotá que se correrán en diciembre y donde el Club Los Tortugas -organizador de la carrera- ha indicado una revisión a sus protocolos.

El comunicado finaliza con un mensaje de agradecimiento por parte de la dirección del TC 2000 Colombia luego de lo ocurrido:

“Con orgullo podemos decir que no estamos solos y que nos emocionan tantos mensajes de apoyo y de fortaleza. Todos, con sus palabras positivas, con tribuyen sin duda a que nuestro automovilismo sea mejor (…) Autostok Team y TC 2000 Colombia están trabajando con determinación por nuestro automovilismo”

A continuación puede leer el comunicado completo de prensa del TC 2000 Colombia:

TC 2000 Colombia