CNA
Foto: Fedeautos

Andrés Méndez, Carlos y Luis Cordero, Paula, Pavel Russi y Nelson Gutiérrez, Julián Jaramillo y Nicolás Leyton, y Saulo y Víctor Barrera fueron los ganadores en cada una de las categorías.

El Campeonato CNA del Club Los Tortugas regresó a la pista para la realización de su cuarta fecha del año, y en esta ocasión lo hizo con un interesante cambio en sus competencias: tres carreras utilizando dos circuitos diferentes el mismo día, algo que sin duda puso una buena cuota de reto a los 38 autos que tomaron la partida repartidos en 5 categorías.

Las dos primeras carreras de este “Reto Triple” se hicieron pactadas a 25 minutos por el circuito de 2.300 metros -poco utilizado en tiempos recientes- que incluyó la horquilla “Curva Motor” saliendo hacia la recta principal. Y la tercera manga fue a 40 minutos por el trazado completo de 2.725 metros como es habitualmente utilizado. Los ganadores de cada una de las categorías se definieron sumando puntaje de cada una de las tres mangas.

ColMotorFans en Twitter

En la clase mayor, la Fuerza Libre, el equipo Mendez Motorsport volvió al triunfo a bordo de su Radical SR3 #73 conducido por el experimentado Andrés Méndez, lo que le permitió sacar ventaja en el campeonato de pilotos. Lo acompañaron en el podium Nicolás Castillo (reemplazando a Juan Manuel González en el Radical #34) y la dupla de Erick Díaz y Felipe Merjech (Radical #113).

En la categoría de Prototipos 1, el duelo se definió a favor del equipo pastuso de Carlos y Luis Cordero, que además debutaron en esta categoría con victoria a bordo del Radical #435. Aprovechando los fallos mecánicos de sus rivales y su manejo sin errores, los nariñenses triunfaron por sobre el Radical #3 de José e Ignacio Ruiz, y el Radical #3 de Daniel Fernández.

CNA
Foto: Fedeautos

En la categoría de Turbo Turismos el Renault #15 de Paula y Pavel Russi, acompañados por Nelson Gutiérrez se impuso desde la propia partida, arrancando desde la pole se quedaron con el triunfo. Antonio Hernández (Skoda #58) y la terna de Nathaly Agudelo, Romulo Pissani, Juan Pablo López (Renault #107) completaron el podium.

Julián Jaramillo y Nicolás Leyton (Mini #71) no le dejaron nada a nadie en la categoría ST2. Partieron desde la pole y ganaron las tres carreras para quedarse con el mejor resultado de la clase. Daniel Osorio (Honda #90) y el dúo de Cristian Gómez y Daniel Giraldo (Honda #52) completaron el podium, con un importante 2-3 para la delegación del Club Ecoparmo de Antioquia.

Más noticias:
TC 2000 Colombia anunció cambios tras accidente de Camilo Forero
Nyck de Vries, el primer campeón mundial de FIA Fórmula E
Top-10 para Yonny Hernández en el MotoE Austria

Finalmente, la pareja casi onmipresente de la categoría ST1 fue la vencedora: Saulo y Victor Barrera, junto a su rendido Chevy Swift #61, volvieron a triunfar tras finalizar en las tres carreras en segundo lugar, sobreponiéndose a problemas en el embrague de su auto. Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres (Honda #72) y Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres (Chevy Swift #20) los acompañaron en el podium.

— Con información Fedeautos