Max Verstappen F1 GP Países Bajos 2021
Foto: Red Bull Content Pool

El neerlandés Max Verstappen ha sido el ganador del regreso del Gran Premio de los Países Bajos, en el retorno del campeonato del mundo de Fórmula 1 al circuito de Zandvoort.

Las emociones del público fueron bien recompensadas con el triunfo de su héroe local: cuidando su auto y con una juiciosa estrategia, Max Verstappen se quedó con la victoria en el GP de Países Bajos superando a su rival por el título Lewis Hamilton (Mercedes) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) quien completó el podium.

El Red Bull Honda #33 partió desde la pole y rápidamente sacó ventaja sobre Hamilton para cubrirse de un posible ataque con el sistema DRS. Posteriormente Mercedes cambiaría su estrategia para Hamilton, pasando de 1 a 2 detenciones en pits, lo que obligó al Verstappen a ingresar también a los pits para evitar el ataque producto del “undercut” con mejores neumáticos.

Cuarto fue un muy buen Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda) cerrando un positivo fin de semana, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine Renault). Séptimo fue Carlos Sainz (Ferrari), seguido por el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Honda) quien remontó desde la salida en los pits y fue quien más autos superó en carrera. El top-10 por los puntos lo completaron Esteban Ocon (Alpine Renault) y Lando Norris (McLaren Mercedes).

Mala jornada para McLaren que ha cedido el tercer lugar del Campeonato de Constructores, a favor de Ferrari. También para Williams y Aston Martin, con sus dos autos fuera de los puntos, y para Antonio Giovinazzi, quien se quedó sin nada luego de haber metido su Alfa Romeo Ferraro séptimo en la grilla.

Esto comento Verstappen luego de su victoria, sin dudas una de las más especiales de su carrera deportiva:

“Es increíble ganar aquí hoy en otra pista de casa y se siente genial volver a tomar la delantera en el Campeonato de Pilotos. Por supuesto, las expectativas eran muy altas para el fin de semana y nunca es fácil cumplirlas, pero toda la multitud ha sido increíble y estoy muy feliz de ganar aquí”

“Fue una carrera bastante dura, Lewis realmente estaba presionando y ambos Mercedes tenían un ritmo realmente bueno, pero logramos tener esos tres segundos de amortiguación cuando lo necesitábamos y creo que eso fue muy importante. Podemos estar realmente satisfechos con el desempeño de todo el equipo”

Más noticias:
¿No van más órdenes para Valtteri Bottas? Polémica en el GP de Países Bajos
Nuevo podium Silver para Oscar Tunjo
Santiago Mejía volvió a la pista en Italia

“Tomamos las decisiones correctas y gestionamos la carrera muy bien. 72 vueltas alrededor de esta pista es genial, especialmente frente a todos estos fanáticos, fueron increíbles durante toda la carrera, nunca antes había experimentado algo así en mi vida”

“Por supuesto que celebraré en casa esta noche, pero Monza está a la vuelta de la esquina y la pelea por el campeonato es reñida, así que quiero asegurarme de que rendimos al máximo”.