Oscar Tunjo GT World Challenge 2021
Foto: GT World Challenge

El piloto caleño Oscar Tunjo y su equipo tuvieron un buen rendimiento durante las 3 Horas de Nürburgring, carrera del GT World Challenge Europe Endurance Cup.

El piloto colombiano Oscar Tunjo conquistó un nuevo podio el fin de semana en el GT World Challenge Europe, tras lograr la tercera posición en la categoría Silver Cup de las 3 Horas de Nurburgring, penúltima válida del Campeonato Endurance que tuvo lugar en Alemania, sumando así su sexto podio consecutivo, resultado que lo ubica en el tercer lugar en la clasificación de pilotos Silver.

Tunjo estuvo acompañado en el Mercedes-AMG GT3 #7 del equipo TokSport WRT por el alemán Marvin Dienst y el francés Paul Petit. El team alemán inició el fin de semana marcando el mejor tiempo en la preclasificación para la carrera el día sábado.

Más noticias: 
¿No van más órdenes para Valtteri Bottas? Polémica en el GP de Países Bajos
Sebastián Montoya hará test con el LMP2 de Dragonspeed

Este domingo se clasificaron en la décimo quinta posición entre los cuarenta y cuatro autos participantes y durante las tres horas de intensa carrera en el circuito alemán lograron ascender hasta la décima posición de la general y tercera de su categoría.

El caleño Oscar Tunjo hizo el primer turno durante el cual debió batallar fuertemente para ganar posiciones entregando el auto a su compañero Dienst en la segunda posición de la Silver Cup y en la décima de la general. El alemán hizo un buen segundo turno y el equipo muy buena estrategia en las paradas de pits para que Paul Petit rematara la carrera en el tercer puesto de la categoría.

“Cerramos un gran fin de semana en Nurburgring, fue una carrera complicada en el inicio debido a las características del circuito, es muy difícil sobrepasar, tuve que luchar con muchos Pro pero mis compañeros también pusieron su granito de arena y lo conseguimos aquí que es como en casa para nosotros” dijo el colombiano.

— Con información Fedeautos

Siguenos en TikTok