La primera carrera de los NASCAR Playoffs 2021 se realizó en el mítico óvalo de Darlington, la clásica “Southern 500” donde Denny Hamlin salió victorioso.

Manteniendo a raya al campeón de la fase regular, Kyle Larson, durante una emocionante carrera final con bandera verde en la Southern 500 del domingo en Darlington Raceway, Denny Hamlin obtuvo su primera victoria de la temporada 2021.

Hamlin mantuvo bajo control su Toyota JGR #11 cuando Larson atacó con toda su fuerza a bordo del Chevrolet Hendrick #5 en las curvas 3 y 4 en la vuelta final. Larson le dio a Hamlin un toque, pero Hamlin bloqueó el carril superior y llegó a la línea de meta con ventaja de 0.212 segundos.

Más noticias: 
Es oficial: Valtteri Bottas nuevo piloto de Alfa Romeo
Emocionante victoria de Max Verstappen en casa
Nuevo podium Silver para Oscar Tunjo

La victoria fue la primera de Hamlin del año después de una temporada regular de 26 carreras sin victorias. Ganó por cuarta vez en Darlington y por 45ª vez en su carrera para obtener un lugar automático en la Ronda de 12 en los NASCAR Playoffs 2021.

“Sí, era cuestión de tiempo”, dijo Hamlin sobre la tan esperada victoria. “No podemos seguir liderando dentro de las 10 vueltas restantes cada semana y no obtener una victoria”.

Hamlin mantuvo a Larson a raya durante los dos últimos reinicios, pero no pudo alejarse a una cómoda ventaja. Larson lideró 156 de las 367 vueltas y ganó la segfunda etapa de la carrera, Hamlin ganó la primera etapa y lideró un total de 146 giros.

El mejor piloto por fuera de los NASCAR Playoffs fue Ross Chastain quien terminó tercero, seguido por Truex, quien se recuperó de una penalización para terminar cuarto. Kevin Harvick, Kurt Busch, Brad Keselowski y Joey Logano fueron del quinto al octavo, respectivamente.

Sigue a Colombia Motor Fans en YouTube

Mira a continuación el resumen completo de la carrera: 

— Con información NASCAR Media