El finlandés Valtteri Bottas ha firmado un contrato por múltiples temporadas con la escudería italiana.

Uno de los rumores que más sonó durante el recién finalizado Gran Premio de los Países Bajos fue la salida del piloto de Mercedes. Y en unas pocas horas tras la carrera en Zandvoort se ha confirmado: Alfa Romeo es la nueva casa del finlandés a partir de 2022.

La situación tomó fuerza a partir de lo comentado también sobre George Russell, quién se perfila como su reemplazante como coequipero del campeón mundial Lewis Hamilton. Las acciones de Bottas en la carrera neerlandesa –donde inclusive hizo por un tiempo la vuelta rápida de carrera contrariando las órdenes de equipo– daban a entender que la situación estaba prácticamente definida.

ColMotorFans en Twitter

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico” comentó Bottas en un comunicado.

“Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la F1 y será un honor representarla. El potencial del equipo de trabajo de Hinwil es claro y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante”.

“Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y estoy deseando devolverles su fe. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias”.

 

Con Mercedes, Bottas ha logrado hasta ahora 9 victorias y 17 pole positions, además de ayudar a que el equipo se haya coronado campeón de constructores de forma consecutiva desde su llegada en 2017 como sustituto del retirado Nico Rosberg.

Aún resta la confirmación de George Russell como nuevo piloto del equipo Mercedes, pero se podría dar en cualquier momento.