George Russell Mercedes Fórmula 1
Foto: George Russell / Twitter

El secreto peor guardado de los últimos años en la Fórmula 1 ya es una realidad. Este martes se confirmó que George Russell será coequipero de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes.

Rumores en el paddock, resultados en la pista, las redes sociales ardiendo en cada fin de semana… todo presagiaba el anuncio que este martes finalmentese dio a conocer. El equipo Mercedes-AMG F1 Team ha anunciado al británico George Russell como el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton para la temporada 2022 del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Russell, quien ya corrió una carrera en el equipo como sustituto de Hamilton en el GP de Sakhir de 2020, cumple un sueño al llegar al equipo top de la grilla luego de mostrar en reiteradas ocasiones lo que podía hacer en las categorías inferiores (donde fue campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2), así como con el Williams Mercedes que ha pilotado desde 2019, donde se ha dado a conocer en especial por sus presentaciones brillantes en las sesiones de clasificación, lo que le ha dado el apodo de “Míster Sábado”.

Más noticias:
Es oficial: Valtteri Bottas nuevo piloto de Alfa Romeo
Carrera llena de retos para los NASCAR Playoffs en Darlington
Emocionante victoria de Max Verstappen en casa

En declaraciones recogidas por el portal de la Fórmula 1, Russell se mostró ilusionado con el nuevo reto que se abre para 2022 y lo que podrá aprender del equipo y de su principal referente en el automovilismo, el siete veces campeón Lewis Hamilton:

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1″ comentó George Russell.

ColMotorFans en Twitter

“Valtteri ha establecido un listón alto, entregando constantemente semana tras semana, obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos” agregó.

“Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano” concluyó el británico.

Por su parte, el director de Mercedes Toto Wolff aseguró estar aliviado por confirmar los planes de la próxima temporada del mundial, que traerá grandes cambios en lo técnico y reglamentario:

“Estamos muy contentos de confirmar que George Russell tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías de carreras, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1” dijo Wolff.

“Ahora, es nuestro desafío juntos ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años” agregó.

“Es un peso de nuestro hombro tener claros y annciados nuestros planes para 2022; pero ahora, nuestro enfoque vuelve a las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los campeonatos mundiales de este año” concluyó el directivo alemán.

También hubo anuncios en Alpha Tauri

El equipo de Faenza ha confirmado este martes que sus dos pilotos de 2021 continuarán en el equipo:Pierre Gasly -de gran temporada hasta la fecha- y el japonés Yuki Tsunoda se mantendrán en sus asientos para la próxima campaña.

Esto significa que los cuatro asientos de la casa Red Bull seguirán sin cambios, tras lo confirmado por Red Bull Racing con la continuidad del mexicano Sergio “Checo” Pérez como coequipero de Max Verstappen el próximo año.