Fórmula 1 Gran Premio de Italia George Russell
Foto: George Russell / Twitter

En el día de medios del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el británico George Russell ha valorado al colombiano Juan Pablo Montoya como su piloto favorito.

Con la tradicional carrera en el Autódromo Nacional de Monza, cerca a Milán, se cierra la primera mitad del mundial de F1 temporada 2021, y Russell tiene muchos motivos para estar feliz a estas alturas del año: ha sido confirmado por Mercedes para ser su nuevo piloto en 2022 como coequipero del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton. Y en el último mes ha conseguido un podium -controvertido por las circunstancias del evento, pero podium al fin- con el equipo Williams en el Gran Premio de Bélgica.

Habiendo llegado a Italia tras el anuncio de su nueva vinculación con la casa de Stuttgart, el británico estuvo en una rueda de prensa respondiendo preguntas tanto de los periodistas como de algunos fans, y allí destacó con su respuesta sobre cuál es su piloto favorito del campeonato del mundo:

“Para mí Juan Pablo Montoya, le tengo mucho respeto y me gustaba mucho su estilo, era siempre muy agresivo y daba el 120%. Me gustaba su compromiso” contestó George Russell.

ColMotorFans en Twitter

Y es que no es la primera vez que “Mister Sábado” elogia las capacidades del automovilista bogotano: para la ocasión especial cuando la Fórmula 1 realizó su Gran Premio número 1.000 en China 2019, Russell pintó una mitad de su casco con el diseño del utilizado por Montoya en su paso por el mundial, incluyendo el tricolor colombiano.

En su momento, al consultarle los motivos por el homenaje hacia la leyenda colombiana, Russell aseguró que tomó a Montoya como uno de sus referentes cuando comenzó su carrera deportiva en el kartismo en 2006, justo en lo que fue la temporada final del bogotano en el campeonato del mundo.

Así fue el casco del homenaje de George Russell a Juan Pablo Montoya, en aquel Gran Premio de China de 2019: