Fórmula 1 Gran Premio de Italia 2021
Foto: McLaren F1 / Twitter

La marca británica volvió a ganar en la Fórmula 1 después de 9 años, tras ocupar los dos primeros escalones del podium en el Gran Premio de Italia.

Por segundo año consecutivo, el paso de la F1 por el Autódromo de Monza dejó un Gran Premio de Italia para el recuerdo. En 2020 fue el primer triunfo en el mundial para el francés Pierre Gasly, primero del país galo en 24 años. En este 2021, el turno fue para el australiano Daniel Ricciardo, que le volvió al equipo McLaren a la victoria por primera vez en 9 años.

ColMotorFans en Twitter

McLaren no ganaba desde 2012, con Jenson Button al volante en el Gran Premio de Brasil en Interlagos, una eternidad para un equipo que se acostumbró desde su primer día en este deporte a liderar y triunfar. El australiano,que llegó esta temporada al equipo, comenzó titubeante y ha ido agarrando el ritmo de un auto veloz en circuitos rápidos con el motor Mercedes.

Y para completar el día histórico para el equipo británico, Lando Norris logró el segundo puesto y, por tanto, un doblete sensacional para la factoría de Woking.

En el tercer escalón del podium finalizó el finlandés Valtteri Bottas, que en realidad en el paso por meta cruzó cuarto por detrás del mexicano Sergio “Checo” Pérez, sin embargo el latinoamericano fue sancionado con 5 segundos sobre el resultado final por un contacto mientras defendía su posición de podium,cayendo hasta la quinta plaza. En cuarto lugar terminó el monegasco Charles Leclerc para Ferrari.

La carrera quedó marcada por la polémica con el accidente entre los dos contendientes al título: Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes chocaron en pleno cruce de detenciones en los pits, a la salida de la curva 1.

Verstappen quedó encima del auto de Hamilton -quien pudo salir por sus propios medios y fue “salvado” por el Halo- y posteriormente fue sancionado por los comisarios de la FIA tras considerar que fue el responsable del suceso.