Nueva polémica en la F1: Hamilton y Verstappen chocaron en Monza

91

Nuevamente los candidatos al título chocaron mientras luchaban por posición, ambos quedaron fuera de carrera en el Gran Premio de Italia.

En un Gran Premio italiano donde las noticias no faltaron, Daniel Ricciardo le dio a McLaren su primera victoria desde 2012, y completaron el primer doblete del año para una escudería en el campeonato del mundo (lee aquí el resumen completo de la carrera).

Pero esa no fue la noticia más candente del fin de semana. Los titulares se los ha robado una nueva confrontación entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los dos contendientes a quedarse con el título de la Fórmula 1 2021.

Siguenos en TikTok

Verstappen y Hamilton chocaron en pleno cruce de detenciones en los pits en la vuelta 26, a la salida de la curva 1. Verstappen quedó encima del auto de Hamilton -quien pudo salir por sus propios medios y fue “salvado” por el Halo- y posteriormente fue sancionado por los comisarios de la FIA tras considerar que fue el responsable del suceso.

“En días como hoy, recuerdo lo afortunado que soy. Se necesita una milésima de segundo para pasar de una carrera a una situación muy aterradora. Hoy alguien debe haber estado mirando hacia abajo, cuidándome” comentó Hamilton.

“Hoy fue muy lamentable. El incidente podría haberse evitado si me hubieran dejado suficiente espacio para hacer la curva. Necesitas dos para hacer que eso funcione y siento que me apretaron. Cuando se compite entre sí, estas cosas pueden suceder, desafortunadamente” dijo, por su parte, Verstappen

Mira a continuación el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen: