Sebastián Montoya F4 Italiana 2021
Sebastián Montoya lidera el grupo en la primera carrera de la F4 Italiana 2021 en Austria. Foto: cortesía

La Fórmula 4 Italiana corrió en Austria su quinta fecha triple de la temporada 2021, y le dejó al colombiano Sebastián Montoya un podio y dos abandonos.

Un fin de semana que comenzó de buena forma terminó siendo desafiante para los intereses del volante nacional, a los comandos del monoplaza #6 del equipo Prema Powertean en el circuito Red Bull Ring. Las tres carreras se pudieron ver en vivo a través de la página web de Colombia Motor Fans.

La carrera uno pintaba ideal para Montoya, luego de que hiciera la pole position con una mejor vuelta de 1m31.099s al trazado de 4.318 kilómetros, por lo que tomaría la salida del primer heat de los tres programados desde la posición de privilegio.

ColMotorFans en Twitter

Sin embargo, al ondear la bandera verde, Montoya fue adelantado en la primera vuelta por Oliver Bearman y Tim Tramnitz, los dos primeros en los resultados de la primera manga, de modo que Sebastián se tuvo que conformar con el tercer puesto, aunque con la vuelta rápida con 1m31.063s a 170.7 km/h, marcada en el giro nueve de la carrera.

La carrera dos ha sido de debacle para Sebastián Montoya, ya que terminó en el giro uno cuando aplicó los frenos por primera vez, ya que chocó con Joshua Dufek en la primera curva y sufrió daños terminales en la suspensión, teniendo que abandonar.

Así como la tercera última contienda del día, de otro abandono para Montoya, en medio de la lluvia que fue protagonista en esta última manga del fin de semana.

— Con información Escudería Telmex