David Alonso Red Bull Rookies Cup 2021
Foto: Red Bull Content Pool

El piloto colombo-español David Alonso se ha consagrado como el mejor en la copa semillero de novatos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

En una temporada sensacional, cosechando 7 victorias sobre 14 carreras, y una consistencia notable con 12 podiums y solo 1 abandono, Alonso ha cumplido con su objetivo tras coronarse campeón 2021 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, el campeonato que es considerado “semillero” del mundial de MotoGP, donde todos los pilotos corren en motocicletas KTM de igual prestación mécanica.

La categoría llegó a su fecha doble final de temporada en el circuito Motorland, como cempeonato telonero del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Dos carreras donde lo más importante para Alonso era estar fuera de problemas y apostar a esa consistencia para superar a su rival por la corona, el español David Muñoz.

Sigue a Colombia Motor Fans en YouTube

Con un tercer lugar en la primera carrera se aseguró el título, y repitió en la carrera final de temporada nuevamente llegando en el tercer escalón del podium.

“Me siento tan sorprendido, finalmente lo logramos. Este segundo año, después de un año de aprendizaje, este año para ganar el campeonato y eso es lo que hicimos. Sobre la carrera, fue una carrera difícil porque todo el fin de semana estuve fuerte pero hoy, tal vez por la presión, fui un poco menos fuerte. Me las arreglé lo mejor que pude y pude ganar el campeonato. No hay mucho más que decir de verdad, creo que esta noche estaré muy feliz” comentó David Alonso.

El campeonato de pilotos terminó con David Alonso cosechando un total de 248 puntos, superando por 37 a Muñoz y por 58 al también español Daniel Holgado, tercero en la tabla final. El colombiano ganó en los circuitos de Aragón, Sachsenring y Red Bull Ring.

Más noticias:
McLaren hizo el 1-2 en un Gran Premio de Italia espectacular
Nueva polémica en la F1: Hamilton y Verstappen chocaron en Monza
Un podium para Sebastián Montoya en Austria

El piloto nacional, que corre con el equipo Aspar Team y tiene el apoyo y coaching del reconocido campeón ibérico Nicolás Terol, ha tenido la oportunidad de probar motos de la categoría Moto3, sin embargo aún no se confirma si dará el siguiente paso en su carrera deportiva o permanecerá un año más en la Rookies Cup.