Nicolás Baptiste Fórmula 4 Italiana 2021
Foto: CRAM Motorsports

El joven piloto bogotano Nicolás Baptiste cerró su mejor fin de semana en la Fórmula 4 Italiana, con una victoria entre los novatos en el Red Bull Ring.

En el regreso de la categoría a competencias, luego del largo receso de verano, el colombiano consiguió su primer triunfo en la categoría de novatos en la tercera competencia, además de su mejor posición en la general en su año de debut con un quinto lugar en la prueba. Las carreras se vieron en vivo a través de la página web de Colombia Motor Fans.

En la primera carrera las cosas no salieron como se esperaba, pues a pesar de arrancar desde las posiciones finales de la grilla se anticipaba poder atacar y avanzar en el orden de carrera, pero todo quedó en la trampa de arena de la curva 9 en el primer giro de competencia.

Más de la F4 Italiana: Un podium para Sebastián Montoya en Austria

Todo empezó a cambiar con la consistencia de Baptiste y el buen llamado estratégico de su equipo #35 CRAM Motorsport a partir de la segunda manga. Gracias a un buen manejo y la aparición continua del Safety Car en la carrera 2, Baptiste pudo avanzar 11 posiciones respecto de su salida en la grilla y finalizó 17mo.

Y en la tercera carrera, donde la lluvia y el clima cambiante fue amplio protagonista, Nicolás sacó su experiencia en manejo y la puso en práctica junto con un llamado adecuado de su equipo para el setup de su monoplaza, rápidamente fue avanzando posiciones para finalizar quinto en la carrera y ser el mejor novato de la manga, lo que en la categoría es premiado con su respectivo podium, trofeo e himno nacional.

Más triunfos colombianos: David Alonso, campeón de la Red Bull Rookies Cup 2021

Con estos resultados, Baptiste se ubicó en el sexto lugar del campeonato de novatos, y 21ro en la tabla general de posiciones de la categoría.

“Un buen fin de semana, en las dos primeras carreras las cosas no salieron como esperábamos, en la primera quedé fuera, en la segunda tuvimos que cambiar el alerón por un contacto pero regresamos y las condiciones no ayudaron para remontar hasta el P.17. Para la tercera prueba el equipo hizo un buen trabajo y aplicó una muy buena estrategia al salir con llantas de lluvia lo cual nos favoreció porque comenzó a llover apenas inició la carrera y logramos el quinto puesto en la general y el triunfo en novatos, estamos muy contentos con el resultado, agradezco a todos por estar pendientes, a mi familia, al equipo y todos los que me apoyan” comentó Nicolás Baptiste haciendo un balance de su fin de semana.

ColMotorFans en Twitter