CMF Recuerda: el gran despertar de Sebastian Vettel – Monza 2008

102

El 14 de septiembre de 2008 el mundo del automovilismo vería el surgimiento de una nueva gran figura de la Fórmula 1, Sebastian Vettel.

Partiendo desde la pole, lograda en condiciones atroces el día anterior, Vettel obtuvo una importante ventaja gracias a la lluvia y pudo sacar diferencias con respecto a sus principales rivales, que ese día fueron Robert Kubica, con un poderoso Sauber BMW, y Heikki Kovalainen, quién a la postre conseguiría su último podio en el mundial a bordo del McLareb Mercedes.

Estreno: El 15 de septiembre se estrena el documental “Schumacher” en Netflix

Bajo la lluvia, sin errores, como los grandes pilotos de la historia, así se llevó Vettel su primera triunfo y que además fue el primero para Toro Rosso, cuyas raíces románticas de la Fórmula 1 se asocian con el humilde equipo Minardi. Fue sin dudas un día emotivo en la historia del mundial.

Sigue a Colombia Motor Fans en YouTube

Fue la primera victoria y primer podio para Sebastian Vettel en F1. Se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera y en subir al podio (superando a Fernando Alonso) y fue un récord que se mantuvo hasta 2016, superado entonces por Max Verstappen con 18 años.

Hoy, ya renombrado como Alpha Tauri, el equipo cuenta con otro triunfo en su haber, y también en Monza, gracias a la proeza del francés Pierre Gasly en 2020.

Más de la Fórmula 1: Nueva polémica en la F1: Hamilton y Verstappen chocaron en MonzaMcLaren hizo el 1-2 en un Gran Premio de Italia espectacular

Mira aquí los mejores momentos de su primera victoria en aquel Gran Premio de Italia de 2008: